La Fiesta – historia – comision org – ediciones ant.

FIESTA NACIONAL DE LA ORQUÍDEA

Y PROVINCIAL DE LA FLOR

La Fiesta Nacional de la Orquídea y Fiesta Provincial de la Flor se realiza todo los años en su sede permanente: el parque Juan Vortisch de Montecarlo. Durante 5 días se podrá apreciar la exquisita variedad de orquídeas en el pabellón destinado a tal fin, una gran variedad de ejemplares de la flora regional en el pabellón de plantas y flores, la magnificencia del pavo real, los senderos del parque vestidos de flores, los distintos stands de venta de orquídeas y plantas con flores, como así también stands de otros rubros, exposición cultural, y muchos otros atractivos. Además podrá degustar la amplia variedad de comidas que se ofrecen en el rubro gastronómico típico de la región y de helados artesanales.

 

En cuanto a espectáculos encontrará eventos para jóvenes y adultos como la elección de las Reinas Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, la elección de Miss Pimpollito, Miss Pimpollo y Príncipe.

 

El parque Juan Vortisch posee una superficie de seis hectáreas albergando distintas especies arbóreas y arbustivas y esta abierto al público durante todo el año. Asi tambien alberga al laberinto vegetal más grande de Sudamérica con una superficie de 4000m2 y el cual es utilizado por lugareños y turistas cuando buscan un entretenimiento diferente.

 

Como en años anteriores acompañaremos en una nueva edición a la maratón de la orquídea. Esto y mucho más en un parque natural que mostrará flores por doquier y en la que podrán disfrutar de una generosa naturaleza.

 

HISTORIA

La asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo inicia sus actividades en el año 1976 adquiriendo casi en el mismo año el actual Parque Juan Vortisch.

En los años 77, 78 y 80, con el Parque Vortisch a disposición y una necesidad de agrupara quienes desarrollaban una actividad común en la región nace la Expo Montecarlo con un perfil casi exclusivamente rural. Posteriormente y no satisfechos con un evento anual se decide organizar la primera edición de la Fiesta Provincial de la Flor buscando difundir los conocimientos sobre especies regionales así como agrupar a los amantes de las mismas. Siete años después, y tras haber acumulado experiencia con eventos anteriores y buscando evolucionar, se lanza la primera edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea en Montecarlo.

 

Desde ese momento y hasta hoy en día la fiesta se hace presente todos los años buscando destacarse en calidad de expositores, flores y cantidad de visitantes quienes arriban cada vez en mayor cantidad y de lugares mas distantes.

 

COMISION ORGANIZADORA

La Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor es llevada a cabo gracias a la Promotora de Turismo y Cultura de la ciudad de Montecarlo con un comité ejecutivo organizado exclusivamente para que la fiesta cubra todas las expectativas. Los actuales miembros de dicho comité son los siguientes:

 

PRESIDENTE: Doris Bischoff

VICEPRESIDENTE: Margarita Götz de Franke

 

SECRETARIA: Dora Miranda

PROSECRETARIO: Walter Kunz

 

TESORERA: Mari Stopp

PROTESORERA: Inge Krausemann

 

1º VOCAL TITULAR: Juana Enciso

2º VOCAL TITULAR: Mariana Keller

1º VOCAL SUPLENTE: Eva Sosa

2º VOCAL SUPLENTE: Yolanda Grun

 

REVISOR DE CUENTAS TITULAR: Heriberto Friedrich

REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: Günther Baacke

 

EQUIPO DE TRABAJO - 2012

AREAS:

 

EDICIONES ANTERIORES

Edición 2011

Edición 2010

 





*